Increíble lo que cuestan las cosas. Esta semana, en la provincia de Córdoba, un productor agrícola dejó al descubierto el altísimo precio que se debe pagar por un repuesto para maquinaria agrícola. Las redes aceleran la llegada de las noticias y su distribución a gran cantidad de personas en tiempo récord. Tal es así, vía Twitter, el cerealero Jorge Sansot expresó que el costo de una cubierta de su máquina cosechadora de granos, es similar al de un vehículo usado.

El hombre en cuestión escribió "esta goma nueva vale 1.100.000 pesos, casi lo mismo que un Gol 2015. Hay algo que no está bien", escribió. Su posteo recibió más de 60 mil me gusta, más de 6 mil retuits y unas 800 respuestas.

Lo curioso del caso cordobés, es que entre quienes respondieron al tuit de Sansot, uno indicó que la misma cubierta se consigue en Brasil a 1.600 dólares (unos 315 mil pesos si se toma el dólar blue), mientras que otro apuntó que el mismo rodado 28, en Uruguay está en 3.100 dólares (cerca de 600 mil pesos). También en otra respuesta se le sugirió al productor viajar a países vecinos como Uruguay o Paraguay, donde al ser más baratas hasta se amortiza el viaje.

"En Europa esa nueva cuesta ¥1.000, unos $220.000 al blue o $120.000 al oficial", señaló otro usuario.

Otros productores que respondieron al tuit de Sansot expresaron su inquietud por la escasez de cubiertas. "Estamos cerca de la cosecha y no se consiguen", dijo uno.