Uso seguro de agroquímicos

El miércoles 21 de diciembre, en Jáchal, se realizó una capacitación teórico práctica sobre uso seguro de agroquímicos, en la cual participaron productores y técnicos de diferentes localidades.

La capacitación se refirió a tipos de plaguicidas; recaudos y medidas de seguridad; lectura e interpretación de etiquetas y marbetes y práctica de calibración de mochilas.

La actividad, llevada a cabo en la Cooperativa Nuevos Horizontes Ltda., fue organizada por la Agencia de Extensión Rural Jáchal, Fecoagro Ltda y el Programa Prosap.

Más info: AER Jáchal: ajachal@sanjuan.inta.gov.ar

Congresos sobre suelo

Del 16 al 20 de abril de 2012, en Mar del Plara, se realizará el XIX Congreso Latinoamericano y el XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, cuyo lema es Latinoamérica unida protegiendo sus suelos.

Este congreso convoca a investigadores, profesionales, organismos oficiales y privados, empresas, productores y estudiantes de latinoamericanos comprometidos con el estudio y desarrollo del conocimiento del suelo.

El día 30 de diciembre de 2011 es la fecha límite para el envío de contribuciones (Trabajos y Comunicaciones) que aborden temáticas relacionadas con: Fertilidad y nutrición vegetal; Manejo y conservación; Aguas, riego y drenaje; Contaminación y calidad del medioambiente y Enseñanza de la ciencia del suelo.

Más info: Comisión Organizadora. Teléfono: 54-2266-439100 clacs2012@congresodesuelos.org.ar

El riego en la agricultura argentina

Recientemente se ha publicado el libro Estudios sociales del riego en la agricultura Argentina, cuyo editor es el Ing. Agr. Omar Miranda, actual director de la EEA San Juan del INTA.

El libro reúne un número importante de trabajos y ponencias de destacados especialistas, que permite conocer y profundizar parte de la problemática hídrica de nuestro país, con un énfasis en la gobernanza de la gestión del recurso y el impacto económico o sobre el desarrollo que implica el riego en el sector agropecuario.

Esta obra, en la que el lector encuentra las distintas realidades que el país tiene en el uso del recurso hídrico para riego, se puede consultar o adquirir en la Biblioteca del INTA San Juan.

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodriguez rodriguez@sanjuan.inta.gov.ar