Dalila Kibich Fedychuk coordinadora del bio fertilizante Fosfoactiv visitó recientemente DIARIO DE CUYO y dialogó con Suplemento Verde sobre "las actividades, presentaciones, ensayos y desarrollos de investigación bidireccional que estamos haciendo en San Juan".


Recientemente, "Realizamos una presentación de Mycophos y Distagro SRL, empresa con 25 años de trayectoria en el desarrollo de fertilizantes biológicos. Se trata de una tecnología que es opción en el presente, para las personas dispuestas a innovar y buscar alternativas para optimizar la fertilización tradicional en tiempos de sequía", consignó la representante de la firma.


Según Kibich, "en esta oportunidad y desde el Laboratorio Mycophos y la Red de distribución y venta Distagro, llegaron a San Juan su director Luis Etcheverry, el ingeniero asesor de la empresa Daniel Divitto y el responsable comercial; Luis Belluccini".


Comentó que "el Club Sirio Libanés fue uno de los lugares donde el miércoles 15 de junio en el marco de una gira de 4 días donde se presentaron avances en cultivos de vid y frutihortícolas varios, así como alfalfa y otros forrajes". La idea según la directiva "es difundir en San Juan las ventajas de los productos como el moderno fertilizante biológico en base a Endomycorriza Arbuscular, conocido como Fosfoactiv", comentando luego que son "productos que ya cuentan con muy buenos resultados en otros solares del país. Acá hicimos foco en Fosfoactiv y arco foliar que son los que presentamos".


También "hablamos de Arco o fertilizante foliar en base a hormonas vegetales y Arco Plus, también fertilizante foliar reforzado con mayor cantidad de potasio, azufre y boro".

A full. El director el ingeniero asesor de la empresa Daniel Divitto, junto a Luis Etcheverry director de la empresa y el responsable comercial; Luis Belluccini, durante la presentación.


ENSAYOS

Los visitantes destacaron que "en San Juan recorrimos los ensayos de los productores Jorge Martín y Antonio Jiménez en los departamentos de 9 de Julio y Pocito. Independientemente de lo técnico y comercial, del gran potencial de los productos Fosfoactiv y Arco en la producción de la zona, queremos destacar el factor humano".


Finalmente agradeció también al gobierno local por la recepción y el acompañamiento y a la empresa Canme o Cannabis Medicinal. 


BENEFICIOS

Entre los principales resultados, estos productos permiten:

  •  Rentabilidad: Aumentan la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
  •  Nutrientes: Aumentan la disponibilidad de nutrientes en el suelo y su contenido en los cultivos.
  • Medio ambiente: Permiten disminuir el uso de fertilizantes químicos.
  • Materia Orgánica: Con su utilización se incrementa el contenido de Materia Orgánica.

EL DATO
Informes e inscripción celular o Whatsapp: 364 440-4833