"Para el sector del transporte de carga carretero, que moviliza la economía nacional, lo primero que debemos hacer es agradecer a los profesionales del volante su entrega profesional en medio de la pandemia. Por el esfuerzo realizado y que siguen haciendo todos los días durante toda esta delicada situación que debemos enfrentar", comenzó señalando José Maldonado, presidente de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan y dirigente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac.


Luego explicó que "esta medida gubernamental nacional, prevé las acciones preventivas de la infección del virus que se aplican en las distintas etapas del viaje de los camiones. Es decir, durante la carga, el viaje, en los paradores y la descarga", explicó Maldonado agregando: "Y están vigentes en todas las rutas nacionales del país que integramos, que se encuentra en línea con las normas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".


Y destacó finalmente: "La vida de una persona no tiene precio. Esto es lo que debemos tener en claro. Por ello desde Uprocam y Fadeeac venimos marcando desde el 13 de marzo pasado, previo al decreto presidencial que ordenó el aislamiento social preventivo, que nuestra prioridad fue, es y será como empresarios del transporte, preservar la integridad y la salud de cada uno de los trabajadores, así como su fuente laboral y la población toda".


Medidas


El protocolo describe las obligaciones de los empleadores de proporcionar a los conductores, para que estén disponibles en el medio de transporte, jabones y geles desinfectantes, además de contar con barbijos, tapabocas, alcohol en gel, para ser utilizado por sus conductores y las cabinas de los camiones deben desinfectarse antes de cada nuevo servicio; entre otras medidas.



Más datos
 


Para mayor información y solicitud de información contactarse con UPROCAM


Dirección: Av. Rawson Esquina Chile. 


Website: www.uprocamsanjuan.com


Teléfono: 0264-422-7950