Lisos

Los pantalones palazzo se imponen en la moda actual, los de lino son los preferidos, pero en realidad vienen en diferentes texturas. Este tipo de pantalón se usa para fiestas, en estilo urbano chic y hasta para estar en casa de manera cómoda. Pueden ser de tiro alto con cintura ajustada, especialmente pensados para realzar la figura de la mujer, pero lo que los caracteriza son sus anchísimas piernas. En algunos casos, pueden hasta parecer una falda larga. Son super versátiles y nunca pasan de moda, pero ahora han vuelto a colarse en las últimas colecciones convirtiéndose en el must de la moda. Pueden ser negros, blancos, de colores, con estampados tribales, con grandes rayas verticales, con estampas florales, a lunares o geométricos. El tema es saber que diseño y estampa va para cada ocasión. Y, por otro lado es saber con qué lo combino. Los podrás usar para todo tipo de fiestas, desde una boda hasta un evento en la playa. Si bien lo general es llevarlos con taco, ahora se impone con zapatillas y sandalias bien bajas.



¿Sabes cómo llevar una de las prendas más top de esta temporada? 

 No es fácil encontrar una manera ideal de llevarlos, debido a su gran caída, lo ancho que son en el bajo, por lo que sino los combinas bien, puedes acortar tu silueta, pero si los eliges bien, puedes hacer que tus piernas parezcan kilométricas. Además, hay que tener en cuenta la diversidad de estampados y los que vienen en un solo color, el tema es poner color y estilo a tu look.


 

Liso

Los palazzo monocolor, es decir sin estampas, son más fáciles de combinar. Hay que tener en cuenta que las partes superiores sean cortas o vayan metidas por dentro, para estilizar más la figura y dejar protagonismo a estos pantalones y que con taco van mucho mejor. Generalmente el palazzo de fiesta va de un solo color (como se ve en las fotos)


Luego está en cada gusto la elección si prefiere llevarlos a la altura del tobillo, hasta los pies tapándolos por completo, que es una de las maneras más chic de llevarlos, pero cuidado no los pises.


Puedes apostar por muchas combinaciones, como crear un look black & white, o todo del mismo color, siendo el blanco uno de los colores preferidos para el verano, poniendo la nota con un top, por ejemplo.


Los tops cortos, son una prenda ideal para combinar con un pantalón palazzo porque alargan la figura. 


Por supuesto, las camisas metidas por dentro de lunares, rayas o estampadas, son una opción perfecta para este tipo de outfits.


Si completas tu look con algún abrigo liviano, tienes varias opciones, desde una cazadora de cuero, pasando por los blazer u otro camisero, dependiendo del look.



Estampados

Los palazzos también se llenan de color con los print más originales y coloridos, pero casi siempre con un toque bohemio o étnico, flores, rayas, lunares, etc., que los hace únicos.


Por supuesto, la mejor manera de combinar estos pantalones palazzo estampados es hacer con una camisa blanca metida por dentro o anudada en la cintura, algo que también puedes hacer con camisetas básicas de colores neutros, como el negro, el gris o el mismo blanco. Los tops lisos, son una opción, que junto con un maxi collar, que hay que saber cómo combinar, puedes tener un estilismo casual y bohemio en uno.

Si eres más atrevida y sabes cómo combinar las estampas, puedes atreverte a elegir una camisa de lunares, estrellas o rayas, creando un look print con mucho estilo. Lo mejor es jugar con los complementos, como los sombreros, los bolsos, las sandalias o los zapatos, sin olvidarnos de los cinturones que sientan de maravilla con estos pantalones.



De fiesta

Sin duda el palazzo se convirtió en elegante, tanto para novias como de gala o fiesta. La opción más vista es en blanco, negro o monocolor; esto permite combinarlos con tops de distintos colores. Los brillos ganan en las pasarelas internacionales a la hora de hacerlo elegante. Pero también suman los tops de encaje, bordados, lentejuelas, canutillos, drapeados, etc. Fuera de los colores neutros la tendencia marca los colores plata y oro opacos o mate, los nude con leves bordados en piedras, así como los celestes en todas sus gamas y bordados en plata. Ahora, la recomendación es que si optas por un pantalón palazzo para un evento elegante y formal, debe ser de buena calidad, cosa que se note en la caída. 

Palazzo, ¿sólo para altas?


¿Cómo llevar pantalones palazzo aunque no midas 1,80 m? Si pensabas que este tipo de pantalones, tan anchos, no eran para ti, posiblemente te equivocabas. La realidad es que se trata de unas de las prendas que más favorece a todos los tipos de cuerpo y altura. Son ideales para altas, bajas, muy delgadas o con más curvas. La clave está en el color, en cómo llevarlos, en qué color.



¿Hasta dónde se lleva? 

En cuanto a las características de los pantalones, el mencionado tiro alto no es negociable, como también que la silueta no se ajuste a las piernas. La única concesión que puede hacerse es la de perfilar las caderas, pero luego el patrón se extenderá hasta donde se quiera: lo mismo puede terminar antes de que toque el tobillo que conquistar el suelo. Y, esa libertad se hace extensible al manual de uso.