La Comisión directiva de la Federación Agraria del Oeste -FADO-, envió esta un comunicado de prensa realizando una interesante convocatoria a todos los pequeños productores agropecuarios minifundista de la provincia, se decir con fincas no mayores a 5 hectáreas de extensión de forma excluyente; y estén interesados en experimentar en esta nueva alternativa de producción de Alcaparras.


La Capparis spinosa, nombre técnico de la alcaparra o planta arbustiva originaria de la región mediterránea cuyos capullos de flores son conocidos por ser comestibles normalmente encurtidos; o bien salados. 


Los interesados deberán presentarse en la sede de la Federación Agraria del Oeste sito en calle Buenos Aires 1348 -este- Departamento de Santa Lucia los días lunes, miércoles y viernes próximos. El horario es de tarde, desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas y dicha convocatoria será solamente en el presente mes de abril del 2023.


Los interesados deberán presentarse con fotocopias del título de propiedad, Documento Nacional de Identidad, certificado de domicilio y Registro Único de Productor Agropecuario -RUPA-; y llenar un cuestionario en la FADO así como mantener una entrevista de un equipo evaluador de la entidad.