La citrícola San Miguel vende parte de sus operaciones en Perú y Sudáfrica, y cambia el foco de su negocio. La empresa lo informó a la bolsa; continuará operando en la Argentina, Uruguay y el país africano, pero con foco en potenciar la producción y exportación de derivados del limón. Esta empresa argentina es líder en la producción y exportación de limones. La firma anunció la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica (en este país mantendrá su negocio industrial) y Perú. "Con esta transacción la compañía apunta a fortalecer su estructura financiera y recolocar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de ingredientes naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo", estimó la compañía en un comunicado.


Según indicaron, la oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde la Argentina y Uruguay.


Se consultó por el monto de la operación, pero en la firma estimaron que recién se indicará, por temas regulatorios, cuando se haga el cierre definitivo del acuerdo. "Va a llevar un tiempo", afirmaron directivos en la firma San Miguel. En la empresa señalaron que no habrá ajustes de personal en el país ni en Uruguay, ya que actualmente se está en medio de la campaña. 


"De hecho, todo este año se va a seguir operando incluso en Perú y Sudáfrica en forma conjunta con Cítrico", agregaron desde la compañía que tiene como principales accionistas a la familias Miguens-Bemberg, Otero Monsegur; y a la Anses.


Dicha empresa llegó a ser una de las más importantes exportadoras de fruta fresca de la República Argentina, junto a Expofrut que operaba con uvas de mesa, manzanas y peras, entre otras y Patagonian Fruit, similar a la anterior.