La instrumentación de un Plan Estratégico para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y las economías regionales de Mendoza, fue analizado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el gobernador de esa provincia cuyana, Celso Jaque. Además, participaron de los acuerdos el ministro de la Producción provincial, Raúl Mercau, el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, y el Coordinador Ejecutivo del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), Jorge Neme.

"Nuestra meta es cumplir con los objetivos trazados a fin de promover el crecimiento de los pequeños y medianos productores como así también construir las bases políticas regionales", puntualizó el funcionario nacional. Por otro lado, Domínguez visitó junto al gobernador las obras de un canal matriz de riego en la localidad de General Alvear.

La infraestructura permitirá mejorar la distribución de agua en las zonas agropecuarias y cuenta con un importante financiamiento del Prosap. El canal de riego recorre cerca de 300.000 hectáreas y tanto la provincia como la nación llevan adelante las obras que beneficiarán a toda la región mendocina.

El Prosap depende del Ministerio de Agricultura de Nación y promueve el desarrollo de proyectos de carácter estratégico en diferentes regiones del territorio argentino. En San Juan se están llevando adelante varios proyectos como el del Canal del Norte y el fortalecimiento de la cadena de producción de semillas hortícolas.