"La Cámara de Turismo de Pocito comenzó a trabajar en el año 2018, si bien ya existía un vínculo entre los emprendimientos turísticos del departamento, oficialmente se inició como asociación civil en 2018", relataron a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO la presidenta Martha Ovalles junto algunos de sus empresarios, Carla Nale y Esteban Santipolio.


Destacaron que entre sus objetivos están el "promover el desarrollo del turismo y actividades afines de forma responsable, sustentable, sostenible y accesible, todas las acciones necesarias para el crecimiento de la actividad turística del departamento Pocito y procurar las herramientas necesarias para alcanzar el mayor grado de desarrollo económico sustentable con criterios éticos y de gestión de calidad".


Consultados por sus acciones, destacaron que "a corto están enfocadas a hacer conocer a los sanjuaninos que es posible un turismo responsable, turismo de naturaleza, un ecoturismo y que está a muy pocos kilómetros de la capital de San Juan con muy buenos accesos".


"A mediano plazo es seguir posicionándonos como destino turístico por excelencia donde cada establecimiento de la cámara está trabajando enérgicamente para posicionar apósito como nuevo destino turístico", agregaron.


"La cámara está integrada por 7 alojamientos rurales, 4 bodegas y aceiteras y 1 empresa dedicada al turismo de aventura, 5 empresas olívicolas además de restaurant de campo, casas de té y agencias de viajes y logística", comentaron los empresarios. 


Finalmente destacaron el desarrollo del enoturismo y oleoturismo, parte de las múltiples ofertas y actividades que se disponen para visitar y compartir.