Equipo. Los empresarios Marcelo Ferrer y Juan Carlos Aguilera, junto al joven ingeniero Martín Lavagetti de la firma Bayer.

La empresa San Juan Agro junto al Grupo internacional Bayer preparan un ensayo de su oferta de cultivos para una Jornada a Campo a realizarse el 25 de enero del 2018.


Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO fue invitado al trasplante de los diferentes cultivos cuyos desarrollos a campo y su comportamiento en el Valle de Tulum de la provincia de San Juan serán mostrados a fines del primer mes del año próximo.


En diálogo con los empresarios Marcelo Ferrer y Juan Carlos Aguilera, junto al joven ingeniero Martín Lavagetti de la firma Bayer, consignaron que han desarrollado sendos ensayos en las fincas Don Domingo y Finca Carril del departamento San Martín a los fines de poder obtener datos del comportamiento varietal dentro de cada cultivo ensayado.


Entre los cultivos podrán observarse e investigarse especies como el melón, sandía, zanahoria, pimiento y tomate de mercado e industria y finalmente algo de cebolla entre otros cultivos y distintas variedades de estos cultivos.


En la visita pudieron observarse los plantines obtenidos en invernaderos y su transplante utilizando mulching y sistemas de riego por goteo.


En el día de campo podrán observarse la paleta de productos de Bayer, sus semillas tradicionales comparando con los nuevos en todos los casos, como los melones lisos y escritos y su adaptación a las condiciones

>


Finalmente indicaron que también se van a probar tractores, formadoras de cama, trasplantadoras, desinfectadoras y cosechadoras de las firmas internacionales vinculadas a San Juan Agro en una jornada a campo dinámica e intensiva.
 

Nace una jornada a Campo. Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO participa desde el origen del evento a realizarse en enero.