Millones de estadounidenses sintonizarán el partido del 50º campeonato nacional de fútbol americano jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el 7 de febrero. Según la Junta del Aguacate Hass, se consumirá una cifra récord de 278 millones durante la semana de la Super Bowl. Son suficientes aguacates para llenar un campo de fútbol, de punta a punta, ¡hasta una altura de más de 16 metros!

Reconociendo la oportunidad que presenta el gran partido, la Comisión de Aguacates de California (CAC) empezó hace décadas a promover los aguacates de California para uno de los acontecimientos deportivos favoritos de Estados Unidos. A lo largo del tiempo, la Super Bowl ha crecido hasta convertirse en uno de los tres mayores acontecimientos de consumo de aguacates todos los años.

Este año, Draeger’s Market, Gelson’s Markets, Lunardi’s, Mi Tierra y Mollie Stone’s proporcionarán aguacates de California para la semana de la Super Bowl. Otros informes locales prevén la transición a aguacates de California a tiempo para el gran partido o poco después de este.

Aunque el volumen de aguacates de California cosechados a tiempo para la Super Bowl es limitado, el acontecimiento y las promociones de aguacates de otras fuentes de suministro ayudan a sacar del inventario un gran volumen de aguacates. Estas promociones generan entusiasmo y conocimiento sobre los aguacates, lo cual crea las condiciones idóneas para el inicio de la temporada de aguacates de California frescos y de calidad superior.

Para más información, visite www.californiaavocadogrowers.com