La reunión se desarrolló durante la tarde del lunes 3 de enero. El nuevo ministro destacó la necesidad de mantener encuentros continuos para profundizar las problemáticas que afectan al sector. Durante la jornada del lunes 3 de enero por la tarde, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero Reinoso, recibió en la Sala de Situaciones a representantes de la Comisión Directiva de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.


En dicha reunión, acompañaron a Lucero, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié, el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañada, y el director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, Luis Kulichevsky.


Entre los temas tratados, se destacan el precio de la uva, la situación hídrica de la provincia de San Juan, la realización de préstamos de cosecha y acarreo, como así también la implementación de un seguro para el agro, entre otras cuestiones inherentes al sector. Tras el encuentro, el ministro Ariel Lucero Reinoso expresó que "es una urgente necesidad realizar reuniones con cada sector productivo provincial para generar soluciones a los temas planteados". Por otro lado, desde la Federación de Viñateros agradecieron la invitación del ministro de Producción para trabajar mancomunadamente en pos de acciones que sean beneficiosas para todos.


Por su parte, el ministro del área también se reunió con las autoridades del INTA local, destacándose en el temario la grave crisis hídrica que vive la provincia y un plan de acciones conjuntas.


También recibió esta semana, en una mesa de diálogo, al titular de la Cámara de Bodegueros de San Juan.