Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO entrevistó esta semana a Fernando Zilli de la empresa Meglioli & Asociados, integrante del Grupo Meglioli, quien comenzó explicando que a partir de la fusión Sancor Seguros junto a Frontec, compañía que desarrolló los satélites argentinos Arsat, se ha incorporado a la póliza de seguros el servicio satelital para el productor.

"Es decir, este servicio brinda información actualizada mediante el uso de aplicaciones para celulares como noteboock o PC, en donde el productor recibe imágenes actualizadas en base al índice verde y los consecuentes mapas de productividad; hoy indispensables para la toma de decisiones de cualquier viticultor, olivicutor o productor agropecuario".

"También nos permiten determinar las áreas de suelos que requieren nutrientes especiales y los rindes estimativas de los diferentes cultivos", explicó Zilli.

Indicó que "también nos facilita la evaluación de los daños en cuanto a eventos climatológicos ocurridos como heladas y granizos, determinando incluso ahorro en la determinación de la prima según el rinde estimado del cultivo y también de la póliza".

 

"Desde su fundación por Rogelio Meglioli en 1968, nos especializamos en asesorar y brindar servicios
de Seguros a la provincia", indicó Fernando Zilli.

 

 

 

 

"Nosotros pensamos que año a año podremos hacer un mapa general de las diferentes zonas y cultivos para y mejorando la situación productiva de cada productor y cada zona", afirmó agregando, "así el productor podrá conocer cuáles son sus áreas más productivas y tomar decisiones en cuanto al manejo cultural y nutrición de los cultivos".

"En el caso de los siniestros en grandes extensiones de cultivos, nos facilita la labor de peritaje, ya que en una hora podemos obtener imágenes en alta resolución para acelerar la labor de los peritos".

Sin costo

Consultado sobre el costo del servicio, afirmó: "Este servicio se incorpora sin costo. La prima de la póliza se surge calculando de la misma manera, es decir, el índice de siniestro para la zona contra la cantidad de hectáreas a cubrir. Es decir. Es un servicio adicionado de manera gratuita".

Indicó: "Antes esta tecnología estaba vedada al productor por sus costos elevados y hoy puede contar con ella al simple valor de una póliza de seguro. Antes sólo grandes extensiones de la zona del litoral". Agregando, "ahora esta tecnología llegó para quedarse a un precio accesible y podrá mejorar su extensión".

Finalmente indicó, "antes el productor pensaba que si no le caía granizo el seguro era un gasto. Ahora, además de contar con cobertura para eventuales daños, posee un servicio inapreciable".