Alumnos de 4to año de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo, con el apoyo de la Cátedra de Agronegocios, INTA San Juan y San Juan TEC, han organizado para el 11 de junio, a partir de las 17.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCCuyo, un seminario taller sobre Tecnologías y Costos en el Agro.


Esta jornada es un encuentro participativo destinado a todos los emprendedores del sector vitivinícola y agropecuario que deseen aumentar su rentabilidad por medio de la implementación de tecnología con reducción de sus costos.


El primer tema que estará a cargo del Lic. Alejandro Moreno, secretario de Política Económica de la provincia y director de San Juan TEC, es "Vinculando la Economía del Conocimiento con la Sociedad Productiva". En esta exposición se buscará dar a conocer cómo se trabaja desde el Gobierno en la difusión de sus proyectos ante los productores, para demostrar su accesibilidad. Por su parte, el Ing. Maximiliano Bastistella, director del INTA San Juan, disertará sobre "Cómo lograr rentabilidad en el sector primario de la vitivinicultura sanjuanina". En esta charla se hablará de los problemas estructurales que presenta el sector.


Al concluir las exposiciones, el presidente de la Federación de Viñateros en San Juan, Eduardo Garcés; el titular de la Asociación de Viñateros Independientes, Ing. Juan José Ramos; el presidente de la Cámara Vitícola, José Molina y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo, Cr. Leonardo Saball conformarán un panel que buscará realizar aportes y soluciones al sector vitivinícola y agropecuario de la provincia.