El nuevo ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, expresó en declaraciones a medios nacionales que “la minería a cielo abierto tiene que estar mucho más regulada”. El rabino, nuevo ministro designado por el presidente Mauricio Macri, explicó que lo que se pretende es un cambio cultural: “Lo que viene está lleno de energía positiva, de aires frescos. A los compañeros del Frente Para la Victoria no les vamos a hacer lo mismo que nos hicieron durante 12 años”, subrayó.

En tanto, explicó que “se tomó la decisión de que Medioambiente y Desarrollo Sustentable tenga rango de ministerio y de una política pública nacional”.

Bergman también destacó que la calidad de vida viene de la mano de la preservación del medioambiente. “Yo estoy orientado en esta vocación y este tema por la ultima exhortación apostólica de Jorge Mario Bergoglio, la Laudato Si, que expresa que no hay posibilidad de atender la dignidad de la persona humana si no es a través de la preservación de este hogar y casa que es la naturaleza”, dijo. Con respecto al cambio de gestión, el nuevo ministro aseguró que “lo valioso es que Mauricio va a demostrar en la acción que todo aquello que, con la intención de meter miedo le impusieron a la gente como un hecho, no es real”.