Jorge Suárez Oro rescata enjambres ubicados en lugares con riesgo para las personas y nos contó: "Este lunes y martes pasado, fui convocado por un matrimonio vecino del departamento de Rawson, para sacar un enjambre, de unos dos a tres años". 


"Este matrimonio joven 'a sabiendas de saber', tenía una colonia de abejas en una habitación de la vivienda que no se ocupaba. Durante ese tiempo estuvieron averiguando de alguien que les pudiera ayudar. No encontraban a nadie, indicó el apicultor urbano.

El tamaño de la colmena sorprendió al apicultor urbano Jorge Suárez Oro, en su labor de rescatar abejas.


"Los habitantes de la vivienda convivían sin que uno moleste al otro con esa habitación desocupada y con la puerta cerrada, hasta que gracias a la publicación en Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, dieron con mi persona y pudimos salvar a dicho enjambre", indicó Suárez Oro. 


"Me sorprendió, lo grande que era, pero por suerte tanto la familia, como las abejas, ya pueden disfrutar de mayor comodidad. Los propietarios, de hacer uso completo de su vivienda y la abejas, de estar en un lugar en donde se seguirán desarrollando, sin ningún tipo de inconveniente. Cuando se estabilice irán a formar parte del Santuario Apícola Madre Sustituta, en el departamento de Valle Fértil.



MÁS DATOS

Quienes necesiten resolver problemas similares, pueden contactar a Jorge Suárez al: 2644391496.