El jueves 9 de mayo se realizará un Taller para Mandos Medios con la Fundación Valores para Crecer; que tendrá como título: Gerenciamiento y liderazgo para trabajar con eficacia. Se busca lograr que los participantes desarrollen hábitos y habilidades de gerenciamiento y liderazgo a fin de trabajar de modo efectivo hacia el logro de resultados, explicó Diego Uranga quien junto a Pedro Brandi estará coordinando el taller que tendrá tres alternativas de módulos: Gerenciar, Liderazgo y Delegación Efectiva. Este taller tendrá entrada sin cago con pre-inscripción, por cupos limitados.
Con la especialización de las tareas de los operarios en el tambo a partir de la mayor escala de los tambos, se ha generado la necesidad de una constante capacitación y actualización de habilidades. Para satisfacerlas las mismas y potenciar las oportunidades del sector se presentará a lo largo de los cuatro días una capacitación específica a través del Programa de Capacitación y Actualización para Operarios.
El miércoles 8 de mayo será el turno de los ordeñadores con Rutinas para tambos entre 50 y 500 vacas y el día jueves 9 de mayo con Rutinas para tambos de más de 500 vacas. Los cursos arancelados y con cupos limitados serán dictados por reconocidos especialistas como Carlos Callieri, Sergio Castro, Dante Grangetto, Martín Pol y Ricardo Sojo.
El jueves 9 de mayo estará la oportunidad para los guacheros con la charla sobre Desleche hiperprecoz a cargo de Raquel Vissani. Este curso será gratis con pre-inscripción por cupos limitados. Y el viernes 10 de mayo el foco estará puesto en la reproducción con el taller sobre Reentrenamiento y actualización para inseminadores. El responsable será el Dr. Santiago Pérez Wallace, asesor técnico Syntex S.A. El taller es gratis con preinscripción por cupos limitados.
Para los encargados del manejo del mixer para la alimentación, habrá dos capacitación teórico-práctica a cargo de Juan Giordano el miércoles 8 y del equipo formado por Pablo Cattani y Horacio Genesio, el viernes 10. Será sin cargo, con preinscripción por cupos limitados.
Además, Aprocal, Asociación Pro Calidad de Leche y derivados, sito en Laprida 1818 CABA, (1425), tel: (011) 4806-7237, desarrollará una jornada el jueves 9 de mayo, de 9.30 a 16.30 hs, en la Sala Máximo Positivo. El tema será Mastitis y efluentes en el centro del debate. La entrada es sin cargo con pre-inscripción, por cupos limitados. Habrá un día CREA: pasar la coyuntura y proyectar el futuro. Testimonios de productores y profesionales. Abierta y gratuita para productores y técnicos.
