La encapsuladora de té y café, la más compacta hoy en el mercado, indicaron los empresarios.

Innovación, ingenio y creatividad y una inmensa capacidad de desaprender para volver a aprender son los valores humanos más importante que necesitarán los empresarios del siglo XXI para sobrevivir a un mundo cambiante.


"La semana pasada presentamos en Argoliva el 'Té de Olivo' y obtuvimos una muy buena repercusión, tanto por parte de los jurados especializados del panel evaluador de los aceites de oliva, como así también del público en general", indicaron.


Los degustadores describieron esta nueva infusión como "una bebida intensa. Un té único con características propias y fuerte sabor a oliva", indicaron Leonardo Pantano y Ricardo Azcona en su café de Avenida Libertador, esquina Toranzo.


"La máquina nespresso la extrae en 15 segundo al té a la temperatura justa, como al café, esto le da una frescura única al té y preserva sus sabores".


"Lo mismo sucede con nuestro café. Una de las estrategias pensadas futuro es el desafío café. Es desafiar a cualquier bar productor de café para ver la calidad de esta infusión, sus aromas, sabores y grados de oxidación del café", relataron. 


"Es un café arábigo que contiene un 70% menos de cafeína que el café Robusta. Pero además de eso, está tostado, molido y encapsulado en forma inmediata, lo que permite, preservar un sabor y aroma muy intenso", indicaron.

La fábrica

Actualmente las instalaciones tienen unos 130 metros cuadrados cubiertos que pronto se ampliarán a unos 70 metros cuadrados cubiertos más.


Esta superficie cubierta además del salón de té y café alberga dos máquinas. Una inyectora de cápsulas con servomotor de alta tecnología. Y una encapsuladora de té y café, la más compacta hoy en el mercado, "su capacidad de trabajo es de unas 1.800 cápsulas de café por hora a un velocidad standard en un principio. Velocidad que luego puede ser aumentada más adelante".


"Esto nos permite tener un control prácticamente absoluto sobre el producto. Es decir, sabemos lo que producimos así como cuándo y cuánto producimos", agregando "logrando una alta inocuidad y además elaborar con trazabilidad del proceso. Es decir, podemos seguir el camino desde el cultivo hasta la taza de té o café con un diseño 100% diseño sanjuanino", a través de Clanpa de los hermanos Pantano.


Perfetto Café, el nombre de la nueva empresa y su visión a futuro "es proveer el mejor sabor y aromas de infusiones en cápsulas como el café y el té de olivo a nivel regional", indicaron y como misión: "ser una empresa proveedora de sabores y aromas regionales y naturales, sin agregados de síntesis química, en beneficio de la salud de las personas de manera amigable con el medio ambiente".