La Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo a través de su proyecto Cátedra de Agronegocios, en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo –CEDI-, tienen el agrado de anunciar la creación de la “Diplomatura Virtual en Gestión de Proyectos y Territorios bajo la inspiración de Laudato Si”. 

La encíclica Laudato Si y su profunda inspiración global, nos interpela sobre nuestro compromiso para revertir la degradación de nuestra “Casa Común” y la urgente intervención multidisciplinar, multiescalar y multiactoral, para construir una nueva ética del desarrollo. Una necesaria contribución en este sentido es la construcción ámbitos de formación/interacción, capaces de promover sinergias transformadoras de los territorios con modalidades de gestión sostenible.

En esa búsqueda se inscribe la presente propuesta, de un Diplomado con opciones virtual, y semi presencial, promovida desde una mesa inter-actoral de Universidad, Gobiernos, Empresas y ONGs, orientada a todos aquellos líderes empresariales, políticos, sociales, ambientales, religiosos, que
buscan poner en dialogo contenidos, miradas, herramientas, experiencias capaces de incidir proactivamente en sus organizaciones hacia la sostenibilidad como premisa valorativa e instrumental.

Esta diplomatura tiene por objetivos:

1. Capacitar a aquellas personas persuadidas racionales y espiritualmente por la encíclica “Laudato Si”, inspirando su acción transformadora en la gestión sostenible de los territorios, facilitándoles herramientas teóricas, experiencias exitosas, y prácticas en territorio.
2. Promover sinergias proactivas y la construcción colectiva de capital social entre los participantes y las contrapartes que apoyan el Diplomado, que permitan que los conocimientos construidos y las experiencias vivenciadas apliquen en proyectos concretos transformadores de la realidad en gobiernos locales, empresas, ONGS, ámbitos escolares y religiosos. Este curso está destinado a los diversos actores públicos y privados involucrados en iniciativas de base territorial como empresarios, profesionales, funcionarios provinciales y municipales, líderes ambientales, comunitarios, religiosos, miembros de cooperativas, sindicatos, ONGs, entre otros interesados. También se buscará la participación auspiciosa de jóvenes profesionales y/o estudiantes. 

  • INICIO: 16 de setiembre de 2019
  • Inscripción: 27 de agosto al 13 de setiembre.
  • MODALIDAD: Virtual, Plataforma digital, clases virtuales y foros de debate, estudios de casos, consignas evaluativas y trabajo final. y Semipresencial. 
  • CARGA HORARIA: 100 horas
  • INFORMES E INSCRIPCIONES: campusvirtual@uccuyo.edu.ar