El Salone Internazionale del Gusto y Terra Madre se celebrarán del 21 al 25 de octubre en Turín (recinto ferial Lingotto).

Las dos ferias bienales, diferenciadas, constituyen un momento único interconectado. La página web del Salone Internazionale del Gusto 2010 está disponible online en italiano, inglés, francés, alemán y español. Linkeando en www.salonedel gusto.it se puede consultar el programa completo, y asegurarse desde este momento la posibilidad de participar en los eventos con reserva previa como los Laboratorios, Teatros del Gusto y Cenas Programadas.

El portal www.terramadre.org, realizado en italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués, ruso y japonés, ofrece una panorámica sobre la red mundial de las comunidades del alimento, con fotos, videos, noticias y estudios detallados de la temática tratada, un paseo por la historia de los encuentros mundiales de Turín y la base de datos con todos los sujetos que forman parte de la red. El Salone del Gusto, abierto al público, muestra de la producción enogastronómica artesanal y de calidad, dotado ya de una fuerte connotación didáctica, de sensibilización y debate, se desarrolla en concomitancia y en estrecho contacto con Terra Madre, el encuentro mundial de las comunidades del alimento, que reúne a protagonistas de la cadena agroalimentaria de 150 países, comprometidos con la defensa y promoción de unos métodos productivos respetuosos con el medioambiente, atentos a los recursos naturales, a la conservación de la biodiversidad, a la justicia social. El Salone del Gusto 2010 está organizado por la Administración Regional del Piamonte, el Ayuntamiento de Turín y Slow Food; son patrocinadores oficiales Lurisia, Consorzio per la Tutela dell’Asti docg, Lavazza, Consorzio del Parmigiano-Reggiano, Intesa Sanpaolo y Pasta Garofalo.

Terra Madre es obra del Ministerio italiano de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal, Cooperación Italiana para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Administración Regional de Piamonte, Ayuntamiento de Turín y Slow Food, en colaboración con Fondazione CRT, Compagnia di San Paolo, Asociación de las Fundaciones de las Cajas de Ahorros Piamontesas y Coldiretti Piemonte.