Presente tanto en Oriente como Occidente, la meditación ayuda a calmar la mente y dominar los pensamientos, en la búsqueda de la paz mental. Teniendo en cuenta el distanciamiento social, muchos han optado por meditar en casa. Es por ello que te contamos qué tener en cuenta para armar tu rincón especial.

Lo principal es elegir un lugar cómodo, lejos de toda distracción. Si el hogar lo permite, se puede elegir una habitación completa, pero sino cualquier rincón es bueno. Si es cerca de una ventana mucho mejor, para disfrutar de los beneficios de la luz del sol y el aire fresco.

Los tonos ideales para el espacio elegido son los claros, neutros o tonos pastel, ya que ayudan a relajar creando la sensación de paz necesaria.

Si el clima lo permite, se puede armar el espacio para meditar en el patio, jardín, terraza o balcón, teniendo un contacto más estrecho con la naturaleza. Para este espacio también es importante tener en cuenta una decoración simple, orgánica, sin muebles y con pocos elementos.

La mayoría de las personas eligen meditar en el piso, para lo cual indispensable una buena alfombra mullida, cojines y hasta una manta. También se puede incluir una mesa pequeña para agregar algunas plantas, una lámpara de sal, quemador de incienso o un pequeño buda, si lo creemos necesario, y algunos muebles que proporcionen comodidad si no se quiere meditar en el suelo.

Se puede lograr una ambientación ideal con aromas, esencias y algo de música relajante. No hay que dudar probar todas las opciones en aromas hasta encontrar la que nos siente mejor. Otro elemento que podemos sumar es una playlist con sonidos de la naturaleza, cuencos tibetanos y música relajante.

En resumen, lo que tenemos que tener en cuenta cuando pensemos en cómo decorar una habitación para meditar es que sea un espacio sencillo, limpio y cómodo para practicar este ejercicio.