Dentro del cronograma de capacitaciones de cada temporada, que poseen los planes de Desarrollo Sustentable de la minera Barrick, esta semana un grupo de agricultores de Jáchal e Iglesia viajaron invitados por los profesionales de Tomate 2000 para recorrer fincas en donde se están instalando equipos de riego por goteo en estos momentos.
En una jornada intensiva y fructífera, primero estuvieron visitando el Vivero Fitotec, donde les indicaron la forma de producción de los plantines de las diversas variedades demandadas por la industria del tomate. Posteriormente fueron a la propiedad de Oscar Ferrarini , sobre calle 14 donde observaron el zanjeo y la instalación de cañerías matrices para un lote de 16 hectáreas donde se plantará tomate en breve. También la construcción de la pieza de control de los equipos del riego por goteo. Luego en una finca vecina dieron su opinión de la preparación de lotes con el paso previo del subsolador en seco, en forma cruzada, para favorecer el crecimiento de las raíces de las plantas en etapa de plena extensión.
En la Costa Canal muy cerca del cerro, fueron capacitados en tareas de instalación de cintas de riego, fertilización simultánea y armado de camas,para la etapa previa al transplante a campo.
