Se conocieron en estos días los resultados del concurso Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition que se llevó a cabo en el mes de julio en dicha ciudad.

El aceite de oliva sanjuanino Trilogía ingresó al cuadro de honor, encontrándose entre los tres mejores del concurso, al obtener la medalla ‘Best of Show’ como el mejor aceite de frutado medio. La marca obtuvo también dos medallas de oro, además del reconocimiento como ‘Best of class’ en los monovarietales.

El concurso contó con aceites de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Uruguay, Perú, Chile y Argentina, por tratarse de la edición Hemisferio Sur. Es importante destacar que 74 aceites obtuvieron medallas.

Los premios obtenidos por Trilogía, cuya pequeña planta de extracción se encuentra en Dos Acequias (departamento San Martín), se suman a los ya obtenidos durante este año en los concursos Dómina (Italia), L’orciolo d’oro (Italia) y Terraolivo (Israel).

Restan disputar varios concursos durante los próximos días. Si la tendencia se mantiene, la joven empresa sanjuanina, que contó con el apoyo de la Agencia Calidad San Juan para la inscripción en los certámenes y envío de muestras, se ubicaría en una muy buena posición en el ranking mundial de aceites de oliva, que pondera los premios obtenidos en distintos concursos disputados en todo el mundo.