Recientemente la empresa de biosoluciones para el agro de origen indio UPL llevó a cabo una conferencia virtual para lanzar sus nuevos productos y servicios en Argentina, país donde es liderada por Rodrigo Ramírez. 


Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO dialogó esta semana, gracias a Pool de Periodistas, con el ingeniero Daniel Germinara en torno a como las biosoluciones de UPL ayudan al productor en la región Cuyo a desarrollar una agricultura de triple impacto: socialmente responsable, amigable con el medio ambiente y económicamente sostenible.


Germinara junto a Ramírez marcaron: "Estamos trabajando en Cuyo en general y San Juan en particular en los cultivos de ajo, tomate industria, en las vides y olivos con las diferentes alternativas de combinaciones de protección con agroquímicos y biosoluciones conforme a la marca mundial Pronutiva de UPL".


"Buscamos llevar adelante las soluciones sustentables de la producción de alimentos y su calidad. Lo mercados alimentarios exigen soluciones los 365 días al año, al menos tres veces al día para cada apersona del planeta y para ello necesitamos de un trabajo conjunto con los productores para hacer las cosas lo mejor posible, sintiéndonos parte de una comunidad y cuidando el medio ambiente", indicaron. 


"Trabajamos en esta región muchos temas, pero especialmente la disponibilidad del agua, un recurso escaso y cada día nos exige un uso más eficiente mediante el uso de nuestras nuevas tecnologías. También trabajamos un bioactivador de suelos. Conociendo las dinámicas estructuras de los suelos cuyanos ofrecemos un bioactivador de suelos que facilita el crecimiento y desarrollo del cultivo, aprovechando mejor los recursos", indicaron, agregando: "La idea es junto a los productores anticiparnos a las exigencias crecientes en materia de productividad". 

Ingeniero Daniel Germinara.



Lo que se viene

"En Cuyo vamos a lanzar un nuevo producto, comenzando por el cultivo de ajo en un proceso de mejora continua, que ayude a retener agua y retener nutrientes de manera paralela", indicó Germinara en torno a la crisis hídrica, agregando, "ya que el uso del agua es una limitante importante en esta región".


"También tenemos dos productos muy demandados en la zona para el desarrollo radicular como Raizar y Cationic, con el fin de estimular una mejor interacción planta-suelo, absorviendo la planta una mayor cantidad de nutrientes y agua disponibles con una mayor cantidad de microorganismos en el suelo".


 Por su parte Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, fue el encargado de presentar las novedades de la compañía para esta campaña y Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital, se refirió a Bloom AI y el objetivo de acelerar y potenciar los procesos de transformación digital para un futuro más sostenible.