Cabellos de largos medios   
  

Long Bob XL   
A la altura de la clavícula (el cabello baja unos centímetros los hombros). Es ideal para todo tipo de rostros y si se tiene el pelo largo y se busca un cambio de look sin hacer un corte muy radical.  
  


 Wob    
Hasta el mentón y suele llevar ondas despeinadas. Se consigue cortando en capas suaves y luego ondulándolo.   
  


 Swag   
De largo hasta la clavícula o hasta el mentón, lleva capas largas, y siempre va acompañado con flequillo tupido y "desordenado'. Favorece a pelos ondulados, lacios y encrespados.  

   

Carré   
A la altura del mentón o más corto. Hay que cortarlo en una sola capa. Este invierno se lleva con flequillo tupido y recto o de un solo largo, con raya al medio.  

  

 En bloques    
Este corte se consigue marcando bien las capas del cabello, y resulta perfecto si se lleva el cabello ultra lacio.  
   
  

Cabellos largos   



 Decapado   
Cortes con mucho movimiento, que requiere diferentes largos de capas. Las delanteras son cortas para enmarcar el rostro. A su vez el flequillo debe ser corto en la parte frontal y más largo en uno de los lados.   

  
  
 Cabellos cortos   


 Pixie   
Con aspecto despeinado y textura en toda la cabeza.  

  

 Rapado   
Sin dudas el estilo para las más osadas y para quienes disfrutan del clima frío sin padecerlo.  
Se trata de un corte inspirado en la tendencia militar.  

  
  
Carta de colores   

La paleta capilar para este otoño invierno apuesta por 6 grandes tendencias.  


1-Cobre   
Los colores cobrizos y los rojizos regresan con más fuerza que el año pasado y son perfectos para rejuvenecer el rostro.  

  
Datos  
  
* No elegir tonalidades cobrizas uniformes o lisas; mezclar un par de tonos y jugar con sus efectos aplicando uno en la zona de abajo y otro en la superior. Y para romper la uniformidad es conveniente aplicar reflejos dorados cobrizos para dulcificar la imagen o cobrizos ardientes para conseguir un estilo más intenso.   


  
* Los rojos se decoloran fácilmente, por eso es preciso tener el cabello sano para perdure más. Si está muy seco o quebradizo, repararlo antes con un tratamiento intensivo o cortar las puntas. Además con cada lavado se va decolorando, por lo que no se recomienda lavar el pelo diariamente; eso hace que los rojos no sean la mejor opción para quienes tienen el cabello muy graso.  


  
*Para elegir el cobre correcto en líneas generales conviene saber que para  pieles claras  optar por rojos con algo de dorado claro, o por cobrizos brillantes.  


Para  pieles medias  lo que mejor se ve son los castaños medios claros rojizos.   


Las  pieles oscuras  pueden elegir castaños con tintes rojos para que se vea natural.   


  
  
 2-Rubio platino grisáceo   
Estos tonos quedan mejor con los cortes de pelo de media melena o más cortos.  


Datos  
  
* Quienes tienen la piel amarillenta necesitan otro tipo de tono, ya que a estas pieles hay que armonizarlas con tonos del mismo estilo en las mechas (por ejemplo cobre, dorados o rojizos).  


  
* El pelo rubio platino queda mejor mientras más clara es la base natural. También si se tienen los pómulos muy marcados o la cara redondita o angulosa.   
  


 3-Chocolate   
El tradicional castaño es un color clásico, que les queda bien a las mujeres con la piel clara, media y oscura, y es fácil de conseguir sin necesidad de decolorar. Hay muchas opciones de chocolate.  


Datos  
  
* Chocolate claro dorado: Marrón claro con reflejos dorados. Para mujeres de piel clara, bronceada, morena clara y ojos oscuros. Si el cabello de base es muy oscuro habrá que teñirlo varias veces para llegar al tono exacto.  


  
* Caramelo: Este rubio oscuro dorado es ideal para mujeres morenas claras y bronceadas, con ojos café, verde o miel, y bases naturales castañas claras u oscuras.   


  
* Chocolate oscuro: Castaño oscuro con ligeros reflejos caoba. Para quienes tienen la piel morena clara u oscura, los ojos miel o verdes y bases oscuras.  


  
* Clásico: Marrón con reflejos dorados, caoba y cobrizos. Para las mujeres con piel clara y morena clara y ojos café, miel o verdes.  


  
* Chocolate cenizas: Marrones claros o medios con reflejos grises dorados o grises caobas. Para pieles claras, doradas o morenas claras, con ojos claros, miel u oscuros.   


  

 4-Balayage y Bronde   
Estas técnicas de coloración tienen como característica que se van difuminando, desde la raíz natural más oscura, hasta las puntas que se van aclarando.  
  

  
 
 5-Raíces oscuras    
Esta técnica es muy útil para conseguir un toque de brillo extra y dar una sensación de volumen a la cara. Dependiendo de cómo sea la forma de ésta, se dejará más o menos raíz.   
  

 6-Multicolor   
Sólo para las más audaces, fusiona rosados con celestes, verdes, lilas y amarillos en versiones apasteladas.  
  

  
 Fuente:  Fernando Olivares Estilista (Sargento Cabral 2146 oeste) - Teléfono: 4264310