Minas Argentinas SA, la empresa a cargo de la mina de oro Gualcamayo, realizó una jornada medioambiental con estudiantes de escuelas jachalleras. El evento convocó a unos 70 estudiantes de la Escuela de Educación Especial Abejitas y de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura del departamento. Luego de disfrutar del desayuno, especialistas y docentes expusieron sobre distintos temas ambientales, como el funcionamiento que tendrá la planta de tratamiento de residuos sólidos que se construye en Jáchal gracias a los aportes del Fondo Fiduciario de Gualcamayo, o el trabajo de lumbricultura que realizan los chicos de la escuela Abejitas.

Luego, los estudiantes realizaron tareas de limpieza en un tramo de la ruta 150, camino a las instalaciones de la escuela agrotécnica, para concluir con la implantación de árboles en el predio del complejo educativo como contribución con los trabajos de forestación que se están realizando en Jáchal.

La jornada medioambiental fue organizada por el área de Relaciones Comunitarias de la compañía en conjunto con la municipalidad de Jáchal. Contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y de las instituciones educativas del departamento. Todas estas actividades se enmarcan en el Programa Integrar que Minas Argentinas desarrolla en el departamento a lo largo del año, promoviendo las buenas prácticas ambientales y sociales en las comunidades adyacentes a su mina Gualcamayo.