Decir o pensar en San Carlos de Bariloche es remitirse automáticamente a la nieve, sin recordar que el verano lo transforma en un lugar paradisíaco. Sus lagos, sus bosques y todas sus bellezas naturales cambian su cara bajo el sol, y es ahí cuando uno entiende que es uno de los sitios turísticos de Argentina que se puede disfrutar todo el año. 


Sólo imaginarse que la ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes que en el año 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate, ya comienza a mostrar que se trata de una de las maravillas nacionales, en cualquier estación.


Su naturaleza le permite mostrar a cada visitante paisajes maravillosos que van desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.


En Bariloche hay una gran variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad ofrece tantas opciones que quien va una vez siempre quiere volver.


"Por estas razones es que Martinazzo Viajes organiza programas a medida de cada pasajero, según las fechas y cantidad de días que requiere nuestro cliente, como así también su medio de transporte si desea viajar en bus, avión o en su movilidad particular', indica Luciana Martinazzo.


Las vacaciones en esta época deparan a cada turista distintas opciones como hacer kayac en los lagos, andar a caballo, hacer un picnic con ahumados y cerveza artesanal, o trekking o mountain bike en el Cerro Catedral. Es que viajar en verano a un lugar con los bosques más verdes y los sabores regionales más intensos como chocolates artesanales, el clásico cordero patagónico, truchas y la mejor selección de ahumados, es incomparable.


La propuesta incluye playas en lagos y ríos que pueden ser urbanas o más alejadas de la ciudad, ideales para desconectarse y relajarse. Ni hablar de las propuestas para los más arriesgados o amantes del deporte aventura porque el lugar ofrece travesías en kayac por ríos o lagos, descenso en parapente, desafío a los rápidos en balsas de rafting, atravesar los bosques en mountain bike, buceo, yachting, stand up paddle, stand up rafting y un montón de opciones más. Otro atractivo con el que cuenta es la red de refugios más importante de Sudamérica, lo que la convierte en un lugar ideal para montañistas. Refugios completamente equipados, con la mejor gastronomía patagónica y rodeados del más imponente marco natural. 


Programa


El programa Verano en Bariloche que ofrece Martinazzo Viajes para el mes de enero incluye los siguientes servicios.
* Bus cama desde San Juan
* Traslados en destino
* 5 noches con media pensión
* Excursión 7 Lagos con San Martín de los Andes.
* Excursión circuito chico y Cerro Catedral
* Tarifa por persona: 15000 pesos
* Consultar fechas y tarifas sujetas a modificación según disponibilidad al momento de realizar reservas. Financiación propia.
* Martinazzo Viajes: Avenida Rioja 1235 Sur, San Juan 
* Teléfono: 264 4226023 
* En redes sociales: Martinazzo Viajes
* E-mail: martinazzoviajes@gmail.com


Los infaltables


Cada temporada, Bariloche busca repetir la excelente perfomance de ocupación hotelera de las últimas temporadas. La propuesta es tan abarcativa y hay tantas posibilidades para el disfrute que es casi imposible visitar la ciudad y no realizar alguna de las siguientes actividades:

* Paseos por el Lago Nahuel Huapi


Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi, son un clásico de todo el año. Los paseos pueden combinar Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. En la isla se pueden realizar caminatas, descubrir pinturas rupestres y una playa de arena volcánica. En la segunda parada, se accede a un bosque único en el mundo colmado de arrayanes milenarios. Otra opción es navegar a Puerto Blest, con opción de pernoctar en el remozado hotel, navegar por el Lago Frias, o llegar a Puerto Varas en Chile, realizando además el increíble Cruce Andino.

* Canopy


El canopy es una de las excursiones de turismo aventura más solicitada por los turistas, ya que propone otra manera de descubrir la naturaleza en familia desde la copa de gigantescos árboles. Simple: sobrevolar el bosque teniendo una perspectiva única



* Kite surf y Wind surf


El lago Nahuel Huapi es uno de los mejores sitios en la Argentina para la realización de kite surf, siendo que el viento es uniforme casi todos los días y las playas permiten una práctica segura. Justamente por las buenas condiciones que presenta el sitio, Bariloche ya fue sede del Mundial de Kitesurf en 2015. 


* Buceo

Esta actividad permite internarse en las profundidades de sus lagos para apreciar un mundo subacuático totalmente sorprendente. La experiencia de buceo se realiza en compañía de un instructor, quien además provee el equipamiento necesario en la inmersión.


*Circuito Cervecero


Posee una veintena de fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros proponen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces, con una amplia variedad de cerveza tirada. 


*Senderismo


Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, que consituyen el circuito de refugios más completo del país. 


* Cerro Otto


Es uno de los paseos más clásicos e imperdibles de la ciudad: nada como subir en teleférico hasta la cima del cerro y tomar el té en su confitería giratoria. Después de 12 minutos subiendo en las cabinas y a 1.405 metros sobre el nivel del mar, se arriba a una de las confiterías más reconocidas del país. A una velocidad cómoda y agradable, es posible ver el paisaje en 360º durante el tiempo que se tarda en comer una porción de torta y tomar un café. Durante el verano la excursión permite ver la ciudad con colores únicos de la temporada.


* Cerro Catedral


Un verdadero parque de diversiones en la naturaleza. Actividades para niños y la familia, senderos auto guiados, medios de elevación, paradores gastronómicos, trekking, juegos, circuitos de mountain bike, eventos deportivos, y la posibilidad de optar por disfrutar las actividades individualmente o en conjunto.


*Visitar las playas


Las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan combatir el calor. Además, el municipio ofrece balnearios asistidos por guardavidas que durante todo el verano funcionan a la perfección. Algunas de las más reconocidas son, Playa Bonita, ubicada a 8 kilómetros y Playa Centenario.


Fuente: Bariloche.org


Mil cosas para hacer



Si la idea no es sólo hacer excursiones o escalar un cerro, Bariloche propone siempre más. Ofrece muchas otras actividades llenas de diversión para todos los gustos.

Parque Nahuelito - Dinosaurios de la Patagonia


Es un viaje al pasado para conocer espectaculares dinosaurios a través de más de 30 esculturas en tamaño real y a escala. Se trata de un paseo ideal para los chicos


Km 24 500, Circuito Chico (es un predio de tres hectáreas sobre la ruta Provincial Nº 77)


Bowling


Conjuga esparcimiento y gastronomía en un solo lugar. Ambientes familiares, canchas de bowling profesionales, pool y resto bar hacen del bowling un programa sumamente divertido.
Bowling del Lago: Rolando 268
Bowling Shelter Shopping Patagonia. Onelli y Elflein


Patinaje sobre hielo


Bariloche cuenta con su tradicional pista de patinaje sobre hielo en la costanera -Neviska-. También existe Pista Uno, un nuevo espacio donde la más moderna tecnología se pone a disposición del hielo. Una propuesta novedosa, de mucha calidad y para toda la familia.
Neviska: avenida 12 de Octubre 14
Pista Uno: Mitre 212


Galería de Arte


Se trata de espacios de promoción de artistas visuales actuales y réplicas de las obras más importantes de Miguel Angel. Espacios donde se agasaja, contempla y disfruta la cultura de Bariloche.
Complejo Teleférico Cerro Otto: Avenida Pioneros KM 5


Teatro


La agenda cultural de Bariloche es cada vez más completa y diversa: obras de teatro, muestras de arte, exposiciones fotográficas, shows de música en vivo, conciertos, títeres, encuentros corales y cursos y talleres de diferentes disciplinas.
Teatro La Baita: Moreno 39
Asociación Teatreros Bariloche: Anasagasti y Palacios
Estación Araucanía: Avenida Bustillo 11500
 


Shopping


Con 16 mil metros cuadrados, tres ingresos peatonales y más de 50 comercios, concentra muchas propuestas en un solo lugar. Está abierto de lunes a lunes, durante todo el año. Cuenta con estacionamiento cubierto para 170 autos, rampas y ascensores para gente con capacidad reducida y seguridad
las 24 horas. Además, cuenta con 3 salas de cine 3D.
Elflein y Onelli


Bar De Hielo


El Ice Bariloche es un moderno bar de hielo ubicado en pleno centro de la ciudad. Más de sesenta toneladas de hielo para disfrutar.
España 476


Escape Room Bariloche


Viví una experiencia única y diferente en un juego de Escape en tiempo real dentro de una habitación temática donde los jugadores tendrán que resolver problemas y acertijos, seguir indicaciones, y sobre todo usar su ingenio y capacidades deductivas para lograr escapar antes de que el cronómetro marque una hora.
San Martín 64


Aldea Duende


Un bosque fantástico, lleno de encanto donde se encuentran figuras de duendes, gnomos, trolls, pixies y otros seres, rodeados de un entorno mágico. Aldea Duende está abierto todos los días. Las visitas son guiadas, la primera comienza 12.30 y luego son cada una hora hasta las 16.30, que es la última visita del día. 
Felix Goye S/N, Colonia Suiza


Camping Musical Bariloche


Ubicado frente a las aguas del Lago Moreno en la zona del Llao Llao, a 26 kms del centro de San Carlos de Bariloche. Son 6.5 hectáreas con un campus de estudio con cabañas para el alojamiento de seminaristas y músicos, sala de ensayos y conciertos con capacidad para hasta 200 personas. 
https://www.facebook.com/campingmusicalbariloche
Calle Vivaldi 1000 (Km 25 de Av. Bustillo)