Se llama Cursor X y también está diseñado para tener una capacidad de autoaprendizaje al proporcionar información de hardware y software. Este concepto puede equiparse con procesadores y sensores capaces de reconocer anomalías, analizar el desgaste y predecir las necesidades de mantenimiento. También se puede conectar para comunicación externa, enviando datos operativos valiosos. Sobre todo, el Cursor X está diseñado para proyectar tendencias futuras a través de la exploración de inteligencia artificial y capaz de interactuar con la Sala de operaciones de control de FPT Industrial.


Esta configuración cambiará la función de Powertrain para el almacenamiento y la administración de energía. Debido a esto, el enfoque de FPT Industrial también cambiará: "Como FPT Industrial siempre ha estado a la vanguardia de los productos de valor agregado, aceptamos con entusiasmo este enfoque evolutivo de nuestro negocio para ser un integrador de sistemas con diferentes soluciones energéticas, convirtiéndonos en un proveedor completo para una nueva generación de fuentes inteligentes", dice la presidenta de FPT Industrial, Annalisa Stupenengo y agrega: "Nuestro ADN innovador nos ayuda a construir lo que queremos ser en el futuro: una marca Powertrain 4.0 que ofrece soluciones a los clientes 4.0".


La configuración de gas natural con opción híbrida eléctrica es ideal para el transporte de pasajeros metropolitano y regional, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%. La configuración con batería es ideal para entregas urbanas con una autonomía estimada de 200 km. La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología eléctrica completa para misiones de largo recorrido y transporte pesado con un alcance estimado de 800 km.