Te vamos a mostrar a continuación cómo convertir los audios de WhatsApp en texto. Es un proceso sencillo que te permitirá leer una nota de audio en situaciones en las que no puedes escuchar en ese momento concreto o más tarde.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar que literalmente “lee” el audio que nos han enviado por WhatsApp y lo transcribe en texto para que podamos leerlo sin ningún problema y por supuesto sin que nadie se entere más que nosotros.

La app concreta de la que estamos hablando se llama Textr - Voice Message to Text y tan solo necesitas tener un audio para que en unos instantes lo convierta en texto y pueda leer tu nota de voz en cualquier momento.

Para utilizar Textr - Voice Message to Texty poder leer los audios de WhatsApp recibidos y enviados haz lo siguiente:

- Una vez descargada e instalado, abre tu WhatsApp.

- Busca el audio que quieras pasar a texto y selecciónalo dejándolo pulsado.

- Ahora pincha en el botón “compartir” que aparece en la barra verde superior y elige la aplicación “Textr - Voice Message to Text”.

- Se abrirá inmediatamente la app la cual empezará a “escuchar” el audio y transcribirá todo el audio que contiene. En poco tiempo tendrás el texto en pantalla.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que la calidad de lo que se ha convertido de voz en texto depende en gran medida de la vocalización de la persona que realizar el audio, es decir, que te puedes encontrar con frases casi sin sentido y por tanto no todo lo que dice la nota de voz se traduce literal al texto.