En un intento para luchar contra el spam y las fake news, WhatsApp informa a sus clientes desde 2018 cuando un mensaje fue enviado. La característica mejorada en 2019 con el "reenviado muchas veces" puede generar algunos inconvenientes para el usuario. Descubrí el truco para que puedas evadir la etiqueta.

Todos los mensajes que reenviamos a nuestros contactos aparecerán marcados como 'Reenviado' o 'Reenviado muchas veces', informando así a nuestros contactos que alguien nos ha enviado antes ese mensaje, foto, vídeo o audio.

Gracias a la gran cantidad de trucos ocultos y descubiertos por los propios clientes de la aplicación de mensajería instantánea, hay un método alternativo para reenviar un mensaje por WhatsApp sin que te salte la advertencia.

Reenviar imágenes, vídeos, audios y archivos

Al recibir un mensaje con una imagen, video, audio o archivo y queremos compartirlo con nuestros contactos sin que salga el Reenviado, no debemos utilizar la acción de Reenviar, sino la opción de compartir y elegir en WhatsApp el contacto o el grupo al que queremos mandar el mensaje.

La opción para compartir esquiva la molesta etiqueta de la app. Otra ventaja de esta alternativa es que podemos editar antes de enviar la imagen o vídeo, además de añadir un comentario en el mismo mensaje, cosa que no sucede con la opción 'Reenviar', que envía tal cual el mensaje original.

En los mensajes reenviados muchas veces desaparece la opción compartir, con lo que ahí ya tenemos que abrir esa imagen o vídeo desde la galería de nuestro celular para poder compartirla desde ahí.

Reenviar mensajes de textos y enlaces

Para mensajes de textos y con enlaces a sitios webs no nos aparece la opción 'Compartir'. Sólo aparece las opciones 'Reenviar' y 'Copiar' para compartir ese mensaje. Para evitar el 'Reenviado' tenemos que usar la opción 'Copiar'. Una vez copiado el mensaje de texto ya tan solo tenemos que ir a la conversación y pegar el texto para compartir con nuestro contacto ese mensaje.

Fuente: Ámbito