La compañía está desarrollando una API que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones acceder directamente a las capacidades de aprendizaje automático de los chips de hardware en PC con Windows.


Microsoft dijo que su nueva arquitectura "Windows ML" permitirá a los desarrolladores agregar modelos de aprendizaje automático a sus aplicaciones. Es similar a las plataformas de Inteligencia Artificial rival en dispositivos desarrolladas por compañías como Google y Qualcomm . Microsoft apunta a alentar la adopción de AI facilitando a los desarrolladores agregar modelos avanzados a sus aplicaciones.

Los modelos disponibles en la plataforma serán optimizados para la eficiencia y diseñados para funcionar en un amplio espectro de hardware moderno de Windows. Uno de los mayores desafíos que enfrenta AI en Windows 10 es la amplia gama de configuraciones de hardware que las aplicaciones necesitan para ser compatibles, abarcando desde estaciones de trabajo de vanguardia hasta escritorios de décadas de antigüedad.


Aplicaciones inteligentes


Según Microsoft, la adición de una plataforma de inteligencia artificial integrada permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con más "inteligencia". La compañía señaló nuevas características en sus propias aplicaciones, como Cortana, Office 365 y Photos , que demuestran cómo AI puede ayudar a los usuarios de computadoras. Windows ML es un intento de hacer que la IA sea más accesible, por lo que los desarrolladores y aplicaciones adicionales pueden comenzar a utilizarla.


"En Microsoft, estamos haciendo grandes inversiones en IA y Machine Learning en toda la compañía", dijo Microsoft . "Con la próxima gran actualización de Windows 10, comenzamos a ofrecer los avances que se han incorporado en nuestras aplicaciones y servicios como parte de la plataforma de Windows 10. Todos los desarrolladores que crean aplicaciones en Windows 10 podrán usar AI para ofrecer más funciones potentes y atractivas ".

Estas tecnologías podrán servir para acelerar el análisis en tiempo real de datos guardados localmente, por ejemplo, archivos de imágenes o videos. Otra mejora es la posibilidad de acelerar las tareas en segundo plano, que incluye la indexación de archivos para buscar más rápido dentro de las apps.

Hasta el momento, Microsoft ha usado la IA dentro de la aplicación de Fotos de Windows 10 y en el reconocimiento facial en Windows Hello, para que los usuarios puedan iniciar sesión en Windows 10 con sus rostros en laptops.


Los desarrolladores verán por primera vez Windows ML con el lanzamiento de Visual Studio Preview 15.7. Esto admitirá la generación automática de interfaces de modelos AI después de agregar un archivo ONNX a los proyectos de la aplicación Windows Store. Microsoft también planea integraciones con la herramienta MLGen para versiones anteriores de Visual Studio, así como su suite Visual Studio Tools para AI .