Facebook compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2016. Ambas aplicaciones no han parado de crecer desde entonces, pero hasta este año había muy poco o nada que relacionase a ambas apps con Facebook. Por ello, la compañía decidió meter su nombre en la app, pero ahora también están introduciendo su logo por todas partes.

Hace unos días, Facebook anunció que el nuevo conglomerado que iba a englobar a todas sus apps y redes sociales iba a pasar a llamarse FACEBOOK, estrenando una nueva tipografía. Ahora, ese nuevo logo está empezando a ser introducido en la última versión beta de la aplicación.

El primer lugar donde nos encontramos el nuevo logo es en la pantalla de bienvenida que fue introducida hace unos días en la aplicación, donde ahora en la parte inferior vemos un «from FACEBOOK». En las dos siguientes capturas vemos el antes y el después:

Esta información adicional también aparece ahora en la parte inferior de los ajustes, aunque se corta si no tenemos una pantalla con una resolución superior a 19:9, lo cual probablemente ajusten en próximas actualizaciones.

El tema oscuro cada vez llega a más partes de la aplicación

Además, en el caso de que tengamos el tema oscuro activado en el sistema en Android 9 y Android 10, la aplicación de WhatsApp ha empezado a mostrar algunos cambios a nivel de apariencia. Por ejemplo, la pantalla de bienvenida pasa a tener el tema negro para evitar cegarnos después de estar usando el modo oscuro en otras partes del sistema, mientras que también se nos pone el nuevo fondo de pantalla oscuro que tenga la nueva versión con el modo noche.

El icono de la aplicación también se pone oscuro, y no es necesario hacer ninguna modificación en la app para que se active este ajuste, aunque es de esperar que en el futuro se dé la opción a los usuarios de elegir el tema que quieren poner como hace WhatsApp. Por lo menos quienes tengan el tema oscuro activado por defecto a nivel de sistema no tendrán que activarlo manualmente una vez esté activo.

De momento el resto de opciones, como el fondo de pantalla de los ajustes, sigue estando disponible sólo con el fondo blanco, aunque en las últimas semanas algunas versiones beta han activado el fondo oscuro por error en esta sección. WhatsApp tiene este nuevo diseño casi listo, y ya cada vez falta menos para poder disfrutarlo en nuestros móviles; sobre todo si tenemos la versión beta. Los cambios que hemos visto en las fotos están disponibles desde la versión 2.19.331 Beta lanzada hoy, aunque también puede que los estés recibiendo en la última versión estable lanzada: la 2.19.330.