La primera edición de la PlayStation 5 viene con 825 GB de almacenamiento. Esto hace dudar un poco a los compradores, ya que se trata de un espacio un poco reducido para los estándares de hoy.

Para dar un ejemplo, la primera versión que lanzó Sony de la PS4 tenía 500 GB. Luego fueron lanzando diferentes generaciones hasta llegar a 2 TB (siempre con el lector de discos incorporado, algo que está ausente en la versión digital).

Si se trata de un usuario que juega como máximo a 5 juegos durante mucho tiempo, entonces no tendrá problemas con esta primera generación de la PS5. Diferente es el caso del gamer que le gusta disfrutar de muchos títulos a la vez.

La mayoría de juegos tiene un peso mínimo de 20 GB. Sin embargo, un título puede alcanzar los casi 200 GB, como el caso de “Call of Duty Modern Warfare”. En promedio, la primera generación de la PS5 soportaría entre 8 y 12 como máximo.

De esta manera, si se trata de un jugador que disfruta de muchos juegos a la vez y no quiere borrar ninguno, la mejor opción que tiene es adquirir la PlayStation 5 que viene con ranura para discos y abonar los u$s100 de diferencia.

La otra posibilidad es no apresurarse y esperar a que salga una segunda generación con mayor capacidad de almacenamiento, algo que podría tardar un año o más.