Firmar los mails incluyendo los datos personales y sobre cómo contactarnos hace que se vean más profesionales y que tengan más presencia. Esta opción está vigente en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, y se puede aplicar de forma muy sencilla.

En estas firmas aparecerá el nombre, pero además se pueden incorporar otros datos de relevancia como el puesto de trabajo, el teléfono, el email o un logotipo de la empresa.

Cómo crear una firma personalizada en Gmail

* Desde la computadora

- Iniciar sesión en la cuenta de Gmail y abrir la configuración.

- Tocar la opción de Ver todos los ajustes.

- En la sección Firma, hacer clic en el botón Crear.

- Ponerle nombre para la firma y escribir el texto con los datos que deseen en el cuadro (también se puede agregar hipervínculos, por ejemplo, hacia las redes sociales).

- Si se quiere configurar automáticamente la firma en todos los correos salientes, ir a la sección Valores predeterminados de firma y seleccionar las opciones Para nuevos correos electrónicos y Para respuestas/reenvíos.

* Desde el teléfono

La única diferencia al realizarlo desde el teléfono es que no tiene la misma cantidad de opciones de formato que la versión para computadora.

- Abrir la app Gmail e ir al menú.

- Seleccionar Ajustes y elegir la cuenta a la cual se le quiere agregar la firma.

- Ir a la opción Firmas para móviles.

- Escribir los datos que se desean en el cuadro que sale.

Fuente: Ámbito