Instagram difuminará las imágenes y videos con contenido "sensible" para alertar a los usuarios y que eviten "sorpresas desagradables o experiencias no deseadas", según anunció hoy.

 

"Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación", indicó la red social en un comunicado.

 

Estas publicaciones mostrarán además un icono de un ojo y una barra inclinada sobre él, junto con una leyenda que alertará que el contenido podría ser ofensivo o gráfico.

 

Los usuarios que lo deseen podrán cliquear un botón en la parte inferior y revelar el contenido.

 

Más allá del objetivo, muchos le critican a al red social su particular criterio para determinar qué es "material sensible" de censura. El movimiento #FreeTheNipple busca que la red social de fotos deje de censurar los pechos de las mujeres y no los catalogue como pornografía. Ahora con esta nueva decisión muchos se preguntan si finalmente las mujeres podrán postear imágenes sin sufrir bloqueos.