Dos de las aplicaciones más usadas por los usuarios sin lugar a dudas que son Facebook e Instagram, ambas propiedades de Mark Zuckerberg, quién decidió modificar su funcionamiento y fusionarlas a través del Messenger.

Desde 2019 que  Facebook Messenger e Instagram Direct ya avisan a sus usuarios que los chats se pueden unir, con la diferencia que hasta el momento es una opción que se puede tomar, más que una obligación como pasaría a ser en los próximos meses.

Esta actualización comenzó a desarrollarse a medida que los diferentes usuarios se quejaron de que no se acordaban desde dónde le habían hablado a las diferentes personas y que les costaba encontrar los chats con las conversaciones.

Fue por esta situación, que Zuckerberg pensó que este cambio beneficiaría a millones de personas ya que no deberían preocuparse desde donde hablan con sus familias y amigos. 

Las personas que usan el Messenger, que son más de 1 billón, envían más de 100.000 millones de mensajes a quienes contactan cada día, informó la compañía, que afirmó que el número se incrementó por el crecimiento de la comunicación virtual durante la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta fusión entre Instagram y Messenger?

Desde el momento que se implemente y sea obligatoria, quien contará con una ventaja clara será Instagram Direct, que por su estética ya es mejor que Facebook Messenger. Además se contará con stikers y emoticones personalizados.

En Instagram se podrá personalizar el color de las conversaciones como en Messenger. También será posible reaccionar a mensajes con emojis como en Messenger y se podrá enviar un mensaje con efectos animados.

Otra ventaja que parece elemental pero no por eso menos efectiva es la del ahorro de tiempo y recursos, ya que no se deberá salir a ningún lado para llegar a un chat de la otra app.