WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del planeta que brinda a sus usuarios la flexibilidad de enviar y recibir mensajes de texto y de voz, llamadas de voz y video a través de Internet, compartir imágenes, documentos, ubicaciones de usuarios, pagos en línea, etc.  Sin embargo, en los últimos meses estuvo en el ojo de la tormenta por los cambios en sus políticas de privacidad y perdió terreno con Telegram, que se llevó a muchos usuarios.

En este contexto, y con el objetivo de recuperar lo perdido, WhatsApp planea lanzar nuevas funciones este año, ya que está probando algunas para mejorar la experiencia del usuario, según informó WABetaInfo. Lanzó una herramienta el año pasado al extender a los participantes en llamadas grupales para que coincidan con otras plataformas de videollamadas. Estas son posibles próximas funciones de WhatsApp en 2021.

Las nuevas funciones de Whatsapp para este 2021

La introducción de nuevas herramientas en nuestras aplicaciones más utilizadas puede ahorrar tiempo y ser conveniente. Algunas de las próximas funciones de WhatsApp se enumeran a continuación.

La velocidad de reproducción de los mensajes de voz

WhatsApp está probando una función que cambiará la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. La función no apareció en la versión beta.

Chats con un soporte oficial de Whatsapp

WhatsApp está probando los chats de soporte que permitirán a los usuarios informar errores y problemas técnicos utilizando el cuadro de chat incorporado directamente a WhatsApp. Una vez que WhatsApp pueda resolver el problema planteado por los usuarios, la ventana de chat se cerrará automáticamente.

Múltiples inicios de sesión en Whatsapp

Los usuarios de WhatsApp podrán iniciar sesión en sus múltiples dispositivos al mismo tiempo. La función está actualmente en desarrollo y se detectó en la versión beta el año pasado.

Se rumorea que se lanzarán más funciones este año, como silenciar videos mientras se envían por WhatsApp, etc. Solo estará claro a finales de este año qué características disfrutaremos y cuáles tendremos que aprobar.