La Nasa publicó imágenes increíbles de Júpiter que muestran un aspecto fantasmagórico del planeta debido a la presencia de patrones de nubes en el hemisferio norte durante el 1 de abril.

Según publicó Perfil, la nave Juno tomó las fotos  en el marco del duodécimo acercamiento y cuando se encontraba a sólo 12 mil kilómetros de las nubes de Júpiter, en una latitud norte de 50.2 grados.

La Nasa también compartió una animación a partir de dos imágenes captadas por la nave durante su décimo acercamiento a Júpiter, que se produjo el 16 de diciembre de 2017, en las que parece revelar la existencia de un "fantasma".

La animación captura claramente el movimiento de tormentas en el hemisferio sur del gigante gaseoso en dos fotos que fueron tomadas con 12 minutos de diferencia.

En el momento de captar las imágenes, Juno se encontraba a unos 13 604 kilómetros -cuando tomó la primera foto-, y a 30 970 kilómetros --en el momento de la segunda instantánea-, desde la parte superior de las nubes sobre el planeta.

La nave Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016, con el objetivo de estudiar el planeta gaseosa en 35 sobrevuelos científicos.