Netflix se volvió una gran opción para aquellos que desean distraerse un rato en plena cuarentena. Las series y las películas permiten al usuario aventurar en otros tiempos, realidades e historias. Entre las novedades que brindó la plataforma a lo largo del confinamiento, se encontraron una gran cantidad de estrenos adelantados.

Al parecer, Netflix escuchó la necesidad de sus clientes para brindarle más contenido para matar el aburrimiento. Y así lo hizo. Sin embargo, existe un secreto para los argentinos a la hora de hablar de fechas de estrenos. La cuenta de Twitter Che Netflix, reveló una curiosidad y aclaró las dudas de miles de fanáticos.

“Servicio a la comunidad: las series en Argentina se estrenan 4:00 am. Así que no des f5 a las 00:00 porque no va a pasar nada“, escribió la cuenta oficial. Si bien los más fanáticos conocían la noticia, muchos otros no. A pesar de que la plataforma dije la fecha de estreno, los argentinos deben esperar cuatro horas más que el resto de los usuarios alrededor del mundo para poner play.

Che Netflix se unió a Twitter en marzo de 2019 con el objetivo de diferenciar los distintos tipos de español. Todo surgió a partir de una gran confusión. “Lo manija que estoy con la vuelta de Dark. No aguanto más”, relató un usuario a la cuenta de Netflix Latinoamérica. La respuesta fue furor: “¿Alguien sabe por qué en Argentina comparan una palanca con una emoción? ¿Es porque abre algo?”.

Tras el polémico ida y vuelta, se creó Che Netflix que aplica una comunicación desde un español argentino, vulgar e informal.