Llegó el calor y los aire acondiciones comienzan a trabajar sin pausa. Para muchos, es importante cuidar el bolsillo. Para eso, se debe tener en cuenta ciertos consejos con el fin de no pasar calor y, a la vez, ahorrar energía:

1- Elige un aparato eficiente. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia que tiene. La letra A, acompañada de "+" y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. Adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supone un ahorro de un 40% en el consumo de energía.

2- Instala los aparatos lo más alejado del Sol directo posible. Si el Sol le da constantemente no solo puede dañar el sistema, sino que le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más.

3- Poner el aparato a una temperatura media. Especialistas aseguran que el cuerpo se debe adaptar a la temperatura del verano. Para eso, se debe usar ropa más ligera y poner el aparato en 26 o 27 grados. Un tip a tener en cuenta es que la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados. Por cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.

4- En caso de tenerlo, instalar el modo Eco, ya que permite reducir el consumo en un 30%.

5- Aísla tu hogar. Un buen aislamiento mantiene la temperatura interior. Por la noche, cuando se puede, abre ventanas y persianas, dejando que entre el aire. Y por las mañanas, cuando da el Sol, baja las persianas para mantener la temperatura interior y evitar que caliente. Cuando pongas el aire acondicionado, en cambio, cierra todas las puertas y ventanas, para no derrochar energía.

6- Limpia el aparato regularmente. Los filtros de aire, cuando están sucios obligan a la unidad a consumir más energía de la habitual para poder refrigerar.