Actualmente, TikTok es una de las redes sociales que más se utilizan. Por ese motivo, es casi impredecible tener conocimiento sobre el contenido que se estará creando con el correr de los minutos.

Si bien el algoritmo de TikTok es muy reconocido por la exactitud que tiene a la hora de definir los gustos de cada uno de los usuarios de la aplicación, en algunas ocasiones no muestra todo lo que los cibernautas prefieren ver.

Generalmente, cuando alguien se convierte en un nuevo usuario de la plataforma y acaba de descargar la aplicación, tienden a ver una oleada de videos de todo tipo de gustos con el fin de descubrir qué le puede gustar a esta persona que está estrenando su presencia en la red.

A pesar de que no mucha gente lo sepa, TikTok ofrece una opción de “dislike” para aquellos videos que no te gustaron del todo y ese contenido que prefieres tener alejado de tus redes. Aunque no es directamente un “no me gusta”, en realidad es la opción "No me interesa".

¿Cómo bloquear el contenido que no quiero ver en TikTok?

Si quieres usar la opción “No me interesa” y ocultar contenido que no sea de tu gusto basta con seguir los siguientes pasos:

- Mantené presionado el video que no te gusta.

- Aparecerá un menú emergente que te permitirá guardar el video, agregarlo a sus favoritos, denunciarlo o decir que simplemente no estás interesado. En este caso, toca “No me interesa”.

- Luego, tendrás la opción de ocultar videos de ese usuario u ocultar videos que usan ese sonido.

-Particularmente, esta última opción puede ser útil si simplemente se está cansado de una pista de audio en particular, ya sea porque la letra o la tonada son molestas o porque ya es aburridor ver el mismo tipo de videos una y otra vez.

Cabe destacar que todas estas opciones son para el contenido que simplemente no agrada porque no forman parte de los gustos de los usuarios. Sin embargo, en caso de que el contenido pueda considerarse realmente ofensivo o esté atentando contra otro usuario de la plataforma, se recomienda hacer uso de la opción de denunciar el video.