En china, los robots atienden a ancianos en asilos.

Un robot de fabricación china logró una alta puntuación en el examen escrito para la calificación nacional de médicos. El robot, desarrollado conjuntamente por una de las principales empresas tecnológicas china, iFlytek, y la Universidad Tsinghua, consiguió 456 puntos, muy por encima de la nota de corte, que era de 360 puntos, según la comisión provincial de salud y planificación familiar de Anhui, citada por Xinhua.

El Centro Nacional de Examen Médico, ubicado en el este de China, publicó la nota de corte para el examen escrito después que cerca de 530.000 personas en todo el país fueron examinadas en agosto. En la prueba, bajo la vigilancia de los supervisores, el robot respondió en el mismo tiempo a las mismas preguntas que su contraparte humana, en una habitación designada sin acceso o señal de internet.

En acuerdo con la firma, todo el proceso fue grabado para prevenir una posible estafa.

El robot médico mostró en el examen que, en cierta medida, dominó la capacidad de aprender y resolver problemas. A partir de esta experiencia, en el futuro, se utilizará para asistir a los médicos en el diagnóstico clínico y atender a pacientes en hospitales, residencias y hogares.