Si querés sorprender a tu familia y amigos y ser el primero en saludarlos a las 00:00 de Navidad y Año Nuevo, dos aplicaciones te ayudan a hacerlo permitiéndote programar los mensajes con mucho tiempo de anticipación.

Mediante estas herramientas, que deberás bajar al celular ya que funcionan de manera complementaria con WhatsApp, tendrás la posibilidad de preparar saludos para que se envíen automáticamente a uno o varios contactos a la vez y a una hora y fecha determinada.

En el caso de Android, debés ir a la Play Store de Google y descargar la aplicación Wasavi. Luego, debés configurarla para realizar las acciones que necesitás hacer. Una vez que termines con los ajustes, tenés que abrir la aplicación y tocar el botón con el signo +. Elegí la que dice “Programar mensaje” y ya podrás seleccionar el contacto o grupo al que enviarás tu texto.

Luego, podrás configurar opciones tales como “Calendario” (donde colocar la fecha y hora), “Aplicación”( se podrá seleccionar entre WhatsApp o WhatsApp Business), activar la función “Pregúntame antes de enviar” y adjuntar fotos si así lo deseas, desde la galería de tu teléfono.

En el último paso, podrás escribir el mensaje que quieras y presionar el botón “Enviar”. ¡Listo!

Otra alternativa

Si bien Wasavi no está disponible para iOS, existe otra aplicación para este sistema operativo. Se trata de Scheduled que no solamente es útil con Whatsapp sino también con Skype y Linkedin.

Sólo debés bajar la app desde la Apple Store, aceptar los permisos y presionar la opción “Añadir nuevo”. Luego, tendrás que elegir la plataforma por la que enviarás el mensaje (tenés más de 12 opciones), escribir lo que quieras decirle y configurar la fecha y hora para setearlo. El último paso es tocar la opción “Enviar automáticamente” para que se programe.

Sin embargo, hay que considerar un detalle importante: si bien descargar la aplicación no tiene costo, se deberá contratar el plan Premium (U$S 4,50 al mes) si se desea que el sistema envíe automáticamente cada uno de los mensajes que hemos programado. Si se opta por la versión gratuita, se puede calendarizar el saludo, la app nos avisará cuando llegue el momento de mandarlo, pero debemos nosotros, por nuestra cuenta, enviar el mensaje de forma manual. Claro, no es tan práctica como Wasavi, pero al menos funciona como recordatorio para que no se nos pase el momento de hacerlo.

Por eso, ambas aplicaciones no son solamente útiles para las Fiestas sino también para programar, o recordar, enviar mensajes para cumpleaños y aniversarios, lo que puede convertirla en una herramienta indispensable para quienes les cueste mucho memorizar fechas clave.

Fuente: TN Tecno