WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Uno de los grandes problemas que tiene es que a medida que la interacción social crece, la memoria del celular se satura de fotos, videos, conversaciones y mensajes de voz.

Esta situación obliga al usuario a eliminar archivos, situación que era muy engorrosa hasta ahora. Las persona tenía que elegir entre borrar todo el contenido de un chat y revisar los mensajes uno por uno para evitar eliminar contenido que quería guardar.

Los múltiples reclamos de los usuarios fueron finalmente escuchados por la aplicación de Facebook, que agregó una función que facilita la liberación de espacio en la última actualización.

Ahora, para hacer una limpieza hay que ir a “Ajustes” y luego ingresar a “Datos y Almacenamiento”. Acto seguido se debe seleccionar la opción “Uso de Almacenamiento”.

Ese apartado le permitirá al usuario eliminar lotes enteros, como antes, o elegir archivo por archivo que contenido se quiere guardar y cual desea borrar, sin tener que revisar un chat completo.

Para acceder a esta función, el único requisito es tener descargada la última actualización de WhatsApp. La misma ya está disponible para Android e iOS.