Uno de los objetivos principales de los "Youth Olympic Games " (YOG) o en español, Juegos Olímpicos de la Juventud, es reunir a jóvenes atletas de todo el mundo para que puedan hacer nuevos amigos y aprender sobre diferentes culturas.

Para seguir este objetivo,  se creó y se le entregó a cada atleta un YOGGER,  ¿qué es esto?, es un increíble dispositivo con conexión Bluetooth que les permite conectarse instantáneamente con los nuevos amigos que vayan conociendo y así crear una red exclusiva de atletas olímpicos.

¿Cómo funciona?

Cuando un atleta conoce a un nuevo compañero en la villa olímpica, éstos pueden "chocar" sus YOGGERs e intercambiar instantáneamente los detalles de contacto a través de la plataforma Athlete365.  ¿Qué se pasan entre sí? Sus nombres, el deporte que practican, su nacionalidad y su correo electrónico o número de teléfono.

Esta plataforma ha sido creada especialmente para los atletas en Buenos Aires 2018 y les permitirá acceder a los detalles de sus contactos o "nuevos amigos", con lo cual crean una nueva red en la que podrán mantenerse en contacto mucho después de que los Juegos hayan finalizado. 

Los atletas también pueden ver sus progresos y los datos de quienes contactaron a través de la aplicación Athletics 365.

Durante el Juegos Olímpicos, los atletas además podrán usar sus YOGGERs para acumular puntos y ganar una gran cantidad de premios a través del "Reto de los Atletas". 


Cada uno de los atletas, cada vez que se conecte, ganará puntos que puede canjear por premios de colección exclusivos de estos Juegos Olímpicos.

Ya sea haciendo nuevos amigos o ganando emocionantes premios, YOGGER realmente es la tecnología protagonista para que todos puedan aprovechar al máximo su experiencia en su paso por Buenos Aires.

Mirá en el video de qué se trata: