La comida entra por los ojos, especialmente los postres. Así, una mala presentación puede "arruinar" la receta más sabrosa mientras que un plato más o menos corriente pero bien presentado puede ganar muchos puntos. Luego de la comida principal, el postre es un invitado de honor. Por eso hay posibilidades de elaborarlos de manera atractiva y si vienen en copas mejor. A continuación algunos ejemplos.

Copa de chocolate con piel de naranja

Ingredientes

1 taza de azúcar.

125 gramos de chocolate negro trozado fino.

5 yemas de huevo.

1/2 taza de leche.

Piel de naranja confitada.

3/4 taza de crema de leche.

2 cucharaditas de ralladura de naranja.

Preparación

Fundir el chocolate en la leche a fuego lento. Batir las yemas con la ralladura y el azúcar. Verter el chocolate en el huevo, removiendo sin parar, y pasar al recipiente. Remover a fuego lento hasta que espese, no hervir. Retirar del fuego y enfriar en un cuenco. Añadir la crema de leche y remover. Verter la mezcla en seis copas y enfriar hasta que quede consistente. Puede decorarse con nata, chocolate y piel de naranja confitada.

Mousse de limón

(Para 4 porciones)

Ingredientes

1 lata de leche condensada.

3 limones.

500 gramos de crema de leche.

Preparación:

Rallar los tres limones y exprimir su jugo. Mezclar en un bol y añadir con cuidado la leche condensada ayudándose con una espátula de plástico. Por último, se pone la crema sin dejar de remover la mezcla hasta que quede homogénea. Todo el contenido se meterá en el congelador durante una hora aproximadamente.

Sopa de castañas y nueces

(Para 4 porciones)

Ingredientes

5 cucharadas soperas de azúcar.

4 cucharaditas de crema.

2 tazas de leche.

cáscara de limón

2 cucharadas de manteca.

1 puñado de nueces picadas.

1 taza de puré de castañas.

Preparación

Cocer la leche con la cáscara de limón hasta que hierva. Pasar a otro recipiente, luego incorporar el puré de castañas, una cucharada de manteca y el azúcar. Batir enérgicamente para mezclar bien; dejar a fuego suave cinco minutos y dejar descansar. Saltear las nueces con una cucharada de manteca. Servir caliente o fría con las nueces por encima y una cucharadita de crema acidificada en el centro.