Las personas que tienen un baño pequeño muchas veces piensan que es prácticamente imposible decorarlo sin que quede sobrecargado, o lo que es peor, parezca màs chico todavía. Sin embargo con apenas algunos consejos se puede lograr que luzca mejor y hasta más grande.

A continuación se detallan los trucos que permitirán un ambiento más cálido y acogedor:

* Utilizar colores de serenidad: Es importante que el baño luzca sereno, para eso se deben utilizar colores suaves, de tonos pasteles. Al mismo tiempo provocarán un buen efecto visual, dando la sensación de mayor amplitud. Evitar colores fuertes y brillantes, y si esto es del gusto de dueño de casa dejar esos tonos para los accesorios.

* Iluminación: Es muy importante para dar un aspecto de claridad y espacio. Pero hay que evitar poner artefactos que ocupen mucho espacio, tratar de ver una alternativa como las luces empotradas. Se pueden colocar en el techo o en las paredes. A su vez existe en el mercado un sin número de apliques que quedan muy bonitos en la luz empotrada.

* Accesorios: Hay gabinetes con espejo que suelen colocarse arriba del lavatorio de manos que ocupan demasiado espacio. Tratar de conseguir uno pequeño o sustituirlo por un espejo chico y unas repisas en vidrio que dan un aspecto más moderno y prolijo.

Incluso se puede optar por un mueble pequeño de un color sutil para guardar los objetos personales del baño. Tratar de eliminar objetos innecesarios que ocupen lugar y den una apariencia de amontonamiento.