No es novedad. Todo se pone de moda. También los perros. Y a los primeros del ranking los vemos estampados hasta en la funda del teléfono o la tela de la ropa. Son los bulldogs franceses, que se llevan la corona esta temporada junto con sus compañeros de raza los bulldogs ingleses.

Pequeños, transportables e inteligentes, esas parecen ser las razones por las que el bulldog francés lidera el ranking de los perros de pedigrí más populares del país. Hernán Sánchez Correa, presidente de Subcomisión Nacional de Deportes Acuáticos, adiestrador habilitado e integrante del equipo de entrenamiento de la muestra Nuestros Perros, que se realizó el fin de semana pasado en La Rural, cuenta que según la Federación Cinológica Argentina son estos perritos franceses los más buscados por quienes desean un animal de raza.

Después del reinado de los caniches y de los chihuahua ahora es el turno de los bulldogs. De acuerdo con Sánchez Correa "la gente los elige porque tienen bastante carácter. Es un denominado pequeño moloso -musculosos- de carácter equilibrado. Si bien tiene cuidados especiales por el tema físico (todos los braquicéfalos, los de nariz chata, tienen su cuidado especial), es un perro que no pierde pelo, es muy transportable, muy inteligente y no ladra por ladrar".

Otro en demanda creciente es el clásico Jack Russell. Se trata de un perro inteligente y muy práctico al igual que el boxer. Sánchez Correa señala que "son dos perros muy recomendables sobre todo en familias con niños ya que tienen muy buen vínculo con ellos, aunque no así con otros perros. Por eso, si uno tiene dos perros incluir a un bóxer en una familia nueva puede resultar complejo". Otros que se compraron mucho en 2017, registrados por la Federación Cinológica Argentina, fueron el datsun (perro salchicha), el labrador, el boyero de Berna, el terranova, el golden retriever y el border collie.

Fuente: La Nación