Gracias a la tendencia de jeans arremangados, ya no es necesario hacer un dobladillo en los pantalones. Ya hemos visto que la moda ha reintroducido el detalle de los ruedos largos, es decir, una prenda completa que se pliega sobre el empeine, pero sabemos muy bien que esta elección de estilo es decididamente poco práctica. ¿Cuál es la solución? Elige aquellos modelos que tengan vuelta.

Jeans con vuelta, la última moda en denim para un outfit práctico

Esta prenda permite mantener el tejido intacto: nada de arrugas, pantalones empapados o dobladillos deshilachados, sino un modelo con una caída impecable. ¿No es eso lo que intentas hacer cuando das la vuelta a mano? Bien lo saben Meghan Markle y Bella Hadid, que recientemente lucieron conjuntos con jeans remangados, todas ellas centraron su atención en los pies y, por tanto, en los zapatos, una con unas bailarinas de Chanel, la otra con unas sandalias nude y la última con tenis de Adidas.

Esta práctica estrategia requiere algunos trucos para ejecutarla a la perfección, a fin de evitar pliegues desagradables y dobladillos asimétricos. Para facilitar la vida, los diseñadores han empezado a llevar a la pasarela los jeans con los dobladillos ya hechos: un detalle sencillo, práctico y funcional que está marcando las tendencias denim.

Algunos diseñadores han decidido convertirlo en un detalle de moda, jugando con los materiales en contraste: los remates de los pantalones de mezclilla pueden ser deshilachados o de otro color, creando un inesperado ‘acento’.

Mientras que algunas estrellas aprovechan la vuelta para lucir tacones altísimos, zapatos de color y sus tenis, hay quienes prefieren utilizar esta táctica de moda para destacar otro accesorio. Es el caso de Hailey Bieber, que eligió unos jeans anchos remangados para lucir sus calcetines blancos y sus zapatos derby Dr. Martens. Si, por el contrario, prefieres un look más relajado, el denim se lleva sobre mocasines gruesos.

Fuente: Vogue