La disrupción tecnológica que estamos viendo es algo sin precedentes, por eso algunos profetas informáticos la llaman la cuarta revolución industrial 4.0. La economía digital tiene el potencial de transformar y mejorar la calidad de vida, fusionando lo analógico con lo virtual en cada uno de los aspectos de la rutina. Desde cómo conducimos hasta cómo compramos. Las cifras lo demuestran: durante 2017 la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumentó un 52% según la Cámara Argentina de Comercio. La categoría "Indumentaria" es una de las dos que están impulsando este crecimiento. Aquí unas sugerencias para hacer buenas compras de moda online.

1. Elegí webs que ofrezcan envío sin cargo

Antes que nada, chequeá los costos de entrega. Una misma prenda estará a la venta en Internet en muchos sitios, preferí aquellos que otorguen el beneficio de hacer entregas sin costo. Por ejemplo, en Dressit.com el delivery es gratuito para los clientes que gasten desde $2500. Además, como acá tenés la ventaja de tener a las marcas más importantes de Argentina, podés comprar todo en un solo lugar.¿para qué buscar en cada página y sumar diferentes costos de envío?

2. Informate sobre las condiciones de devolución

Para comprar a distancia y sin probarse necesitamos tener la seguridad de que vamos a poder devolver sin inconvenientes aquello que no nos haya quedado bien. Preferí los e-commerce que otorguen la posibilidad de cambiar la ropa en los locales, por si querés acercarte a la tienda más cercana a tu domicilio a realizar el cambio. También suman puntos los e-shops que tengan múltiples marcas, así tenés más opciones para elegir (por cierto, nada mejor que un e-shopping para esto -en dressit.com hay más de 45 marcas). Y los que permitan devoluciones online sin costo, haciéndose cargo de retirar el producto por tu casa. Recordá probarte la ropa apenas la recibas así no vencen los plazos.

3. Suscribite a los newsletters para recibir ofertas

Si vas a convertirte en un e-cliente fiel, te conviene estar al tanto de las promociones que vayan haciendo en tu tienda online favorita para aprovechar los descuentos que vayan comunicando.

4. Comprá en plataformas seguras

Los pequeños locales y tiendas independientes son más dudosos que los sitios oficiales de marcas reconocidas. Inclinate por las plataformas que ofrezcan métodos de pagoseguros. Por ejemplo, en Dressit.com podés pagar a través de MercadoPago en efectivo, imprimiendo el cupón de pago y acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o Bapropagos (Provincia Pagos), además de la clásica tarjeta de crédito. Si preferís, podés abonar a través de un cajero automático Banelco o RedLink.

5. Fijate que las fotos de los productos sean reales

Un problema muy frecuente en Internet es la publicación de ítems a la venta ilustrados con imágenes falsas. Preferí siempre las plataformas que muestren fotos reales, de calidad y producidas especialmente para un catálogo online que te permita hacer zoom y ver en detalle la prenda o el calzado desde distintos ángulos.

6. Buscá un stock asegurado y amplitud de talles

Elegí una tienda digital que tenga gran surtido para no quedarte con las ganas de comprar cosas que se agotan rápidamente. Otro aspecto fundamental es que tenga una curva de talles amplia para que encuentres disponibilidad en tu medida. Si comprás para tus hijos, tené siempre presentes los talles actualizados. La variedad de colores también es importante, para que tengas un espectro mayor para escoger.

7. Inspirate y asesorate online mientras diseñás tu look

DRESSIT aporta el beneficio de comprar moda acompañada por las nuevas tendencias en una plataforma que además de ítems a la venta ofrece categorías de información que enriquecen tu experiencia de uso con tips y total looks sugeridos.